Fotografía: Nelly Téllez

Aún hay tiempo para que hidalguenses de 21 a 29 años de edad se registren para formar parte de los 100 jóvenes que habrán de participar en el programa Iniciativa para la Competitividad, el Emprendimiento y la Innovación Global 2019 donde únicamente 10 alumnos recibirán una beca para irse a los Estados Unidos, la convocatoria cierra el próximo 20 de octubre.

El objetivo de este programa es combinar las habilidades para generar oportunidades globales para fomentar el liderazgo de los jóvenes en cualquier campo profesional mediante la adopción de nuevas competencias para empoderarse a través de un aprendizaje continuo y eficaz que les permita superar obstáculos sociales y culturales.

De esta manera el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) hace la atenta invitación a los jóvenes a que renvíen sus ideas inéditas, innovadoras y con visión social que permitan contribuir a incrementar el desarrollo de Hidalgo mediante modelos de emprendimiento y competitividad que sean aplicables en lo local.

De esta manera de todos los registros se seleccionarán a 100 postulantes quienes habrán de participar en el seminario internacional “Innovación, competitividad y emprendimiento para jóvenes líderes profesionales” impartido por The Washington Center for Internships and Academic Seminars que se impartirá del 26 de octubre al 9 de noviembre en el Citnova.

Una vez que concluya este seminario se elegirán a los 10 mejores proyectos para que participen en el programa de prácticas profesionales en Washington, Estados Unidos durante 15 semanas, periodo que comprenderá de enero a mayo de 2020, donde vivirán una experiencia teórico-práctica para fortalecer el proyecto que deberán de implementar a su regreso.

Para mayor información sobre las bases y requisitos que se deberán cumplir para poder postularse ingresar a la página web http://citnova.gob.mx/iniciativa-para-la-competitividad-el-emprendimiento-y-la-innovacion-global-2/

 

ENCA