Fotografía: Especial
José Olaf Hernández Sánchez, titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, pidió licencia sin goce de sueldo para que la Secretaría de la Contraloría realice las investigaciones pertinentes, luego de que se difundiera un video en el que aparentemente se encontraba en una convivencia dentro de una oficina gubernamental junto con otros colaboradores.
A través de su cuenta oficial de Twitter escribió que ante los supuestos hechos acontecidos en oficinas pertenecientes a la Secretaría de Cultura, decidió pedir licencia sin goce de sueldo para que la Contraloría estatal haga las investigaciones del caso.
Colectivos y activistas en días pasados solicitaron la renuncia del funcionario por hacer uso de las oficinas públicas, porque de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Hidalgo, ninguna oficina o dependencia que se paga con recurso público puede ser usada en beneficio propio o esparcimiento de sus titulares.
Por su parte, legisladores del partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) también fijaron su postura ante estos hechos y exigieron la renuncia del titular de dependencia, pero fue hasta este lunes que se pronunció al respecto.