Fotografía: Especial

 

La mañana de este lunes, en la conferencia mañanera de AMLO, la secretaria de Gobernación reconoció que México tiene una deuda histórica con las mujeres.

Olga Sánchez Cordero habló frente en el marco del 8M: “Tenemos una deuda con las mujeres como las que no reciben un pago justo por su trabajo, con las mujeres migrantes, con las mujeres que trabajan dobles jornadas, con las niñas que se convierten en madres o esposas, con las mujeres trans, con las mujeres afroamericanas, con las mujeres sexoservidoras, con las mujeres científicas, ahí está todavía una deuda”.

En Palacio Nacional aseguró que el actual gobierno trabaja por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo de este sector, lo que contrasta con recrimicaciones hechas por colectivos feministas ante la postura de AMLO.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Sánchez Cordero aseguró que se han mantenido cercanos con quienes se manifiestan en las calles, “porque son ellas las primeras en denunciar formas de opresión”.

No obstante, además de las vallas colocadas a Palacio Nacional y la respuesta de mujeres con un memorial de mujeres víctimas, el presidente López Obrador mandó cerrar el acceso al Zócalo.

Elementos policiacos colocaron vallas de metal en las calles aledañas a Palacio Nacional para evitar cualquier interrupción a su conferencia matutina, reportó el portal Latinus.

Esta mañana, colectivos feministas ya se encuentran concentradas en calles aledañas al centro de la CDMX para dar inicio a las marchas anunciadas este fin de semana.

 

FMS