Fotografía: Especial

 

La banda hidalguense Welcome Sophie, oriunda del municipio de Actopan, lanzará este viernes su segundo EP titulado “Hecho en casa”, nombre que se dio en alusión a que fue grabado y producido completamente por ellos, desde casa y a distancia, con los recursos que tuvieron a la mano durante esta pandemia.

“Es un disco que demuestra puramente lo que somos, lo que significa el estar juntos como banda y lo que queremos decir a la gente con nuestra música”, comentó Erik Alami, vocalista de la banda.

Durante la pandemia muchos grupos musicales pararon completamente su actividad, algunos brindaron conciertos vía streaming, algo que también experimentaron los músicos actopenses.

“Tuvimos algunos shows, sobre todo con la productora Mango Records, quienes nos han apoyado los últimos meses; además nos mantuvimos subiendo material para que nuestros seguidores tuvieran información de nosotros y que supieran que seguimos aquí; todo eso mientras grabábamos, regrabábamos y volvíamos a grabar, buscando el mejor sonido y sobre todo sonar bien para la gente, con lo que teníamos a la mano”, expresó Herma, guitarrista.

Sin embargo, no fue nada fácil grabar a distancia y desde casa, según comenta Edgar, quien también toca la guitarra.

“Cada uno de nosotros tuvimos que adaptarnos a la situación o al momento debido a que no veíamos un fin para poder reunirnos y hacer que las cosas marcharan más rápido, conforme pasaba el tiempo nos enterábamos de conocidos, amigos e incluso familiares que se contagiaron y perdieron la lucha, esto complicaba las cosas y en verdad uno se ponía a pensar si era correcto el de repente ir a grabar o checar el proceso.

Una ventaja fue que nos pusimos a investigar el cómo podríamos hacerlo a distancia y esto nos llevó a generar una inversión para poder trabajarlo desde casa, y a su vez aprender a utilizar herramientas nuevas para la misma; hubo algunos obstáculos en el proceso, pero la disposición de cada uno de los que integramos WS hacía que los obstáculos perdieran fuerza. Los resultados fueron increíbles para los recursos que utilizamos y lo mejor de esto es que nos dimos cuenta que podemos dar más”.

El encargado de la producción y dirección musical del “Hecho en casa” fue el baterista Elí, quien habló sobre lo que significó para él realizar un disco de su propia banda.

“Ya había producido música para mis proyectos de Dj llamado Strike Funk y para otro solista que se llama Elí Strike, y fue totalmente diferente, esta forma de entender la música a través de cada uno de los pensamientos de mis amigos, entender lo que quieren, experimentar en cada instrumento y al final lograr juntar todas las ideas y estar satisfecho con el resultado es difícil. Sin embargo, el poder jugar con varios sonidos, volver a producir canciones que ya estaban viejitas, y entendernos mucho más musicalmente es la mayor satisfacción que nos ha dejado el trabajar de esta manera, creo que ahora somos mucho más unidos y sabemos lo que piensa el otro, y así entendemos mejor desde nuestro instrumento el sonido que queremos lograr”.

Para el integrante más reciente de la banda, K’honin, bajista, el hacer música con gente que siempre había admirado y el tener la oportunidad ahora también de grabar y plasmar su sonido es algo con lo que se siente sumamente agradecido.

“Quiero salir ya a tocar, que la gente nos escuche, escuche nuestro nuevo sonido y que sobre todo vibre con nosotros como nosotros mismos los hacemos cada que tocamos, esto es una familia y siempre tratamos de transmitirlo en la gente, y dentro de este EP viene toda esa energía, esa vibra y ese amor”, afirmó.

Welcome Sophie está más que listo para presentar lo “Hecho en casa” este viernes y en vivo el próximo sábado, a las 18:00 horas, en Huasca, pueblo mágico que albergará la presentación del disco y que tendrá como invitados especiales a Vizonte, banda originaria de Tizayuca.

“Esperamos que la gente ame esta música como nosotros lo hacemos, y cada uno de nosotros desea que cumplan sus sueños, así como gracias a ustedes nosotros cumplimos el nuestro”, finalizó Alami.

 

FMS