Fotografía: Especial

 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el municipio de Tizayuca, firmarán un convenio de colaboración para recuperar los espacios públicos que se encuentren en abandono, para garantizar la seguridad de los pobladores.

Lo anterior fue informado por Óscar Gallegos Ramírez, titular del Infonavit en Hidalgo, quien indicó que se ha iniciado este trabajo en el municipio, ya que es la demarcación en el que mayor porcentaje de abandono de casas representa para el estado, el 30 por ciento.

«En el tema de la vivienda abandonada vamos bien y estamos trabajando muy fuerte con la presidenta municipal de Tizayuca, que ha tenido muy buena disposición. Estamos por planear con Sedatu y el ayuntamiento de este municipio la firma de un convenio, con la finalidad de regenerar el espacio público, así como la vivienda en esas zonas específicas en donde está abandonada”.

«Con ello vamos a lograr esos espacios públicos, reactivarlo para que las familias puedan vivir en paz y con los servicios de calidad que se requiere. Sí, estamos preocupados, pero también ocupados para efecto de regenerar estos espacios públicos y el tejido social», indicó Gallegos Ramírez.