Fotografía: Especial 

Una vez más, Hidalgo será sede del arranque del Banderazo Oficial de Salida del “Operativo Vacacional de Semana Santa 2021» que será encabezado por el titular de Turismo federal Miguel Torruco Marqués y el gobernador del estado Omar Fayad Meneses en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo.

Lo anterior, comunicó Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo quien adelantó que este sábado el secretario de Turismo de México dará un anuncio muy importante para la reactivación turística, después de un año de mantenerse paralizada la industria a consecuencia de la pandemia.

Destacó que la visita de funcionario federal es una señal clara para promover los Pueblos Mágicos y el turismo interno,  sobre todo el estado de Hidalgo que ha adquirido la calidad del destino más visitado del centro del país.

Por su parte, Francisco Mayoral Flores, presidente municipal de Huasca de Ocampo, se congratuló porque el primer Pueblo Mágico de México y del mundo  haya sido elegido como sede para el arranque del Banderazo de Semana Santa, que representa la reactivación de la economía nacional.

Informó que este sábado 20 de marzo tendrán un desayuno en punto de las 10:00 horas, en donde estarán presentes los secretarios de turismo de los estados del país, cámaras empresariales y representantes del ramo.

Posteriormente,  anunció que a las 12:00 horas se llevará a cabo la toma de protesta del Consejo Nacional de Turismo y alrededor de la 13:00 horas se realizará el banderazo de la reactivación económica de Semana Santa 2021.

Consideró que este evento es de suma importancia porque han colocado al Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo sobre centros turísticos de importancia como Cancún, Guerrero y Oaxaca, además de que  representa un respiro para la industria turística que volverá a generar empleos después de un año de estar paralizados.

“Hoy los Pueblos Mágicos sabemos que somos la opción de la gente que quiere venir a un lugar abierto, de contacto con la naturaleza, de vivir la experiencia de comer sano y orgánico y de estar en contacto con lugares majestuosos”, destacó.

Presumió que Huasca de Ocampo alberga destinos turísticos singulares como los Prismas Basálticos,  San Miguel Regla, la Peña del Aire y el centro del municipio, sitios con mucha cultura y con muchas opciones para disfrutar con toda la familia.

“De verdad que nos hemos preparado para este momento, no es casualidad que Huasca sea la sede, hemos trabajado mucho, y en estos meses frente a la pandemia nos dimos la oportunidad de estar preparados para este evento”, concluyó.

 

ENCA