Fotografía: Especial 

Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca lanzó la campaña de acopio de víveres para enviarlos a las familias afectadas por las fuertes lluvias en Tula de Allende y Tepejí del Río.

Llamó a la ciudadanía pachuqueña a que se sume y apoye con víveres para recaudar un tráiler, para que lo antes posible pueda ser enviado.

Detalló que el centro de acopio estará ubicado en la presidencia municipal, en el Sistema DIF municipal de Pachuca y en el área de Protección Civil en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

“Estoy seguro que los mexicanos unidos somos más fuertes, por eso hoy decimos que los retos nos hacen más fuertes, estoy seguro que todo y todas ustedes nos vamos a sumar a esta gran iniciativa”, expuso.

Recomendó a la población llevar comida enlatada como son frijoles, atún, sardinas, verduras, agua embotellada, pañales, toallas sanitarias, artículos de higiene, como pasta de dientes, papel higiénico, jabón líquido entre otros productos.

El alcalde se solidarizó con las familias afectadas por las fuertes lluvias que ocasionaron inundaciones en 19 colonias del municipio de Tula de Allende y que están viviendo momentos muy difíciles.

“Nuestro abrazo solidario a todas las personas que perdieron un ser querido, en donde la presidencia municipal se suma y estoy seguro que grandes corazones de amigos empresarios, de asociaciones y organizaciones de personas de la sociedad civil, se van a sumar a esta iniciativa”, confió

El presidente municipal, pidió a la sociedad pachuqueña que se sume al apoyo de las personas afectadas por el desbordamiento del río Tula.

“Este ayuntamiento, todos los secretarios y secretarias del ayuntamiento vamos a sumar para que a la brevedad podamos aportar y apoyar a los hermanos de Tula y Tepejí”, finalizó.

 

ENCA