Fotografía: Especial

Luego de que las diferentes instituciones de protección civil de Oaxaca, Guerrero y la Ciudad de México (CDMX)  emitieran un primer informe sobre el sismo de 5.7 que se registró esta noche, se descartaron personas lesionadas o daños considerables a infraestructura.

Tanto el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo; la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat informaron a través de sus redes sociales que desplegaron operativos de supervisión y tras una primera valoración no se reportan daños de consideración pero que se extendería la supervisión por unas horas más.

En tanto, la Ciudad de México se ordenó la evacuación de varios edificios para hacer una valoración sobre posibles riesgos. En ayutla Guerrero se informó sobre la caída de un árbol y la evacuación de algunos hospitales del IMSS que en pocas horas fueron reabiertos, de acuerdo con su director, Zoé Robledo.

Respecto a la señal de alerta, en la CDMX hubo descontento por parte de la población pues señalaron que en gran parte de la ciudad se emitió el anuncio de un simulacro de sismo por los altavoces, lo que causó confusión a la gente, por lo cual se inició un proceso de investigación por parte del C5.

Luego de los ajustes se informó que el sismo fue de 5.9 a las 9:21 pm con epicentro en  San Marcos Guerrero.