Fotografía: Especial

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó durante su conferencia de prensa que en su próxima visita a Washington, en julio próximo, propondrá a Joe Biden, la posibilidad de integrar un plan antiinflacionario conjunto con para contener la inflación en ambas naciones.

Confió en que su propuesta será bien recibida por su homólogo estadounidense ya que ambos están preocupados por las situaciones económicas que se viven actualmente, y detalló que este plan tiene tres acciones y que algunas de ellas ya se implementan en México.

El objetivo principal es que Estados Unidos contribuya de alguna forma a la economía mexicana, y cambio, ciudadanos estadounidenses obtendrán permiso de México para que crucen la frontera y llenen sus tanques de gasolina.

“Hay estadounidenses que ya están abasteciéndose de gasolina en México porque es más barata y tomamos la decisión de mantener los precios y permitir a todos que carguen la gasolina. Pero de parte de Estados Unidos queremos que haya una contribución a la economía del país”, indicó.

López Obrador presumió que la inflación en México está por debajo de países como EU, Alemania y España: “Sin embargo nuestros adversarios quisieran que nos fuera mal”, señaló.