Fotografía: Especial 
Entre un 15 o 20 por ciento de ocupación reportan los balnearios y Pueblos Mágicos de Hidalgo durante este periodo vacacional de Semana Santa, confirmó el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Eduardo Javier Baños Gómez.
Afirmó que han estado atentos a que se respeten las disposiciones sanitarias del 30 por ciento de ocupación en los centros turísticos de Hidalgo durante estos días de asueto a efecto de que no se descontrole la pandemia.
“En este arranque de inicio de periodo vacacional se estima que habrá entre un 15 a 20 por ciento de ocupación en estos lugares, ya que no están llegando muchos turistas a la entidad debido a la pandemia y las condiciones climatologicas”,  refirió.
Debido a que Hidalgo  inició la Semana Santa en semáforo naranja, consideró que no es un escenario tal ideal como el que quisieran, pero lo mejor es que Hidalgo no transitó al semáforo epidémico color rojo, con lo que habría más restricciones.
Expuso que es imposible que haya saturación de visitantes y turistas en centros acuáticos y balnerios, «porque no está llegando mucha gente a la entidad”.
Insistió que  la Secretaría de Turismo, así como la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del estado de Hidalgo (Copriseh) y Protección Civil estarán realizando estrategias de vigilancia para resguardar la seguridad y salud de quienes han decidido pasar la temporada vacacional en la entidad.
“Estamos trabajando responsablemente con presidentes municipales y prestadores de servicios para que no se saturen los aforos de acuerdo a lo que indica la secretaria de Salud”, finalizó.
ENCA