Fotografía: Especial 

Pese a la apertura de los salones de eventos sociales con un aforo del 30 por ciento y un cierre hasta las 24:00 horas, Dulce María Vega Flores, titular de la organización de Empresarios de Eventos Sociales urgió a las autoridades sanitarias que les permitan abrir las pistas de baile.

Mencionó que debido al semáforo epidémico en el que se encuentra el estado, los restringieron con la apertura de las zonas de baile, situación que los perjudica, ya que no hay personas que quieran contratar un evento donde los invitados no pueden “bailar”.

Ante esta situación, informó que han realizado algunas propuestas al titular de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera y al encargado de normas sanitarias, Sergio Vázquez Salazar, las cuales ya han entregado con el afán de realizar una reingeniería de los eventos sociales.

“Estamos muy conscientes de que los eventos sociales ya no se pueden realizar como antes se hacían, debemos adaptarnos a la nueva normalidad”, puntualizó.

“Nos encontramos trabajando esas estrategias que esperamos que nos den luz verde para llevarlas a cabo para poder sacar los eventos que tenemos encima desde hace un año, porque estamos en el colapso total”, explicó.

Vega Flores afirmó que el hecho de que las autoridades de Salud les pongan ciertos “candados” se siguen  fomentando las fiestas de manera informal, pues al no poder hacer una fiesta en salón, optan por realizarla en el jardín del amigo o en el patio de una casa, donde no se siguen los protocolos de bioseguridad.

“Es importante que la gente no realice este tipo de evento de forma irresponsable o de cierta manera clandestina, porque la gente no está preparada como nosotros, que todo este año que no lo trabajamos lo hemos dedicado al cien por ciento a podernos capacitar en los protocolos de bioseguridad”, acentuó.

Dentro de sus propuestas para que puedan recuperar las zonas de baile, indicó que los usuarios tendrían que guardar la distancia mínima interpersonal y usar cubrebocas, bailar por secciones o bloques, además informó que cuentan con pistas periféricas, amplias y satelitales.

Destacó que los pocos eventos que han realizado son de contratos que tenían atrasados, pues ha sido casi nula la respuesta de la gente debido a las limitantes con las que operan, “a la gente no le interesa hacer un evento donde no puede bailar”.

Finalmente, confió en  que la próxima semana puedan mantener un encuentro con las autoridades sanitarias, pues denunció que no hay “piso parejo”, y no es óptimo trabajar de esta manera.

 

ENCA