Fotografía: Especial

 

Será este martes, a las 18:00 horas, cuando el Instituto Nacional Electoral sesione para definir las candidaturas retiradas por consejeros pero impugnadas por Morena para los estados de Guerrero y Michoacán.

El fin de semana, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE revisar los casos de Salgado y Morón, lo que motivó a una movilización del partido guinda.

Este lunes, Félix Salgado Macedonio lanzó una serie de amenazas en público, ante la presencia de sus seguidores en el plantón en Tlalpan, de la CDMX.

“Si no se reivindican los vamos a hallar a los siete (consejeros), los vamos a buscar ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Cómo está su casita, cabroncito? (sic)”, expresó el apodado ‘Toro’.

Más tarde, aseguró que no amenazaba al Instituto Nacional Electoral (INE) ni a sus consejeros, pero sí dejó en claro que si no le devuelven la candidatura continuará con su movimiento.

“Si el INE no me reconoce como el candidato está atropellando la democracia en Guerrero; si el INE no nos regresa la candidatura no habrá elecciones en Guerrero”, expresó.

Por su parte, el consejero presidente Lorenzo Córdova dejó claro que no entrará en una confrontación ni con Félix Salgado Macedonio ni con ningún actor político, porque el INE no es una contraparte en la contienda electoral sino un árbitro imparcial que no se deja amedrentar.

Este martes, el Consejo General del organismo sesionará para acatar la sentencia del TEPJF sobre las candidaturas de Morena a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, donde se definirá el caso.

 

FMS