Fotografía: Especial

 

Miguel Martínez Gómez ‘El Oso’ se comprometió con mujeres de la Sierra Otomí-Tepehua a regresar una vez que sea diputado del Distrito IX Metepec por la alianza Va por Hidalgo, con gestiones y programas que atendían a las jefas de los hogares.

“Me ha dado mucho gusto escuchar las necesidades de mis amigas, madres de familia, y poseedoras de tanta experiencia durante los años”.

Durante dos días, el aspirante del PRD, PAN, Encuentro Social y PRI se reunió con pobladores de Huehuetla para compartir los proyectos que concretará desde la Cámara de Diputados e Hidalgo; el recorrido incluyó a localidades como San Lorenzo, Borbollón, La Esperanza 2, El Cajón, El Xoñe y Pimienta.

La demarcación ha sido olvidada, pues según el Consejo Estatal de Población, presenta un grado de marginación muy alto, donde 11.22 por ciento de habitantes aún tiene viviendas con piso de tierra y 44 de cada cien tienen hacinamiento; incluso, 3.5 por ciento carece de suministro de luz.

‘El Oso’ llamó a los habitantes a sumarse en un frente común para generar un cambio desde el Poder Legislativo local, en favor de los pobladores.

“Vamos a hacer posible regresarle a todas mis amigas de cada comunidad del distrito y para todo el estado el programa Prospera, estancias infantiles y muchos más”.

 

FMS