Fotografía: Especial 

El Hospital General de Tulancingo se incorporará a la modalidad académica de residencias médicas, con lo que tendrán la responsabilidad de incluir en el proceso de educación médica continúa y de especialización a jóvenes médicos en el programa de medicina interna, cirugía, traumatología y ortopedia, ginecología, pediatría, anesteciología y urgencias.

Lo anterior, informó Juan José Jiménez Hernández, director del Hospital General de Tulancingo, durante la ceremonia de la primera Generación de Médicos Residentes del Hospital General de Tulancingo.

Aseguró que todos los médicos adscritos de este nosocomio están conscientes de la tarea académica que se avecina, «creyendo firmemente que los jóvenes médicos residentes terminarán sus cursos y se convertirán en especialistas preparados y listos para afrontar la realidad de un mundo cada vez más complejo».

«Una vez iniciando este gran proyecto nadie nos va a parar y tendremos que ver siempre hacia futuro», subrayó, el director.

Refirió que es un día histórico para la medicina del estado con el modelo de residencias médicas hospitalarias, ya que con liderazgo se podrán abrir nuevos espacios para la formación de nuevos médicos especialistas.

En Hidalgo, informó que inició el programa de residencias médicas en el año de 1985 participando el Hospital General de Pachuca, como subsede y después se convirtió en sede del programa con especialidades básicas como ginecología, pediatría, cirugía, medicina interna y anesteciología.

Por su parte, el titular de la Secretaría
de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera habló de la importancia se sembrar el deseo de que la academia crezca, pues afirmó que los lugares en donde se hace enseñanza e investigación se genera nuevo conocimiento y por lo tanto una mejor prestación de servicio.

ENCA