Fotografía: Especial 

El trabajo para la conformación de las comisiones al interior del Congreso local se hará sin vísceras ni avasallamientos, se cuidarán las formas y se mantendrá un diálogo real que permita llegar a un acuerdo unánime para que el próximo 5 de octubre puedan instalarse de manera formal.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Francisco Berganza Escorza, refirió que tendrán todo este mes para que cada fracción externe sus intenciones respecto a este tema al tiempo en que se buscan coincidencias respecto de quiénes van a presidir sin caer en el autoritarismo pese a que Morena es la fracción mayoritaria.

“Como presidente de la Junta de Gobierno, podría asignar directamente comisiones; pero no voy a caer en ese error, por eso estamos dialogando todos para que sea un consenso y no empezamos mal con ningún tema, estamos cuidando las formas” afirmó.

Respecto a la propuesta del diputado priista, Julio Manuel Valera Piedras, de considerar los perfiles, la experiencia académica y la laboral como aspectos fundamentales que permitan marcar la ruta respecto a esta conformación de las comisiones y no únicamente externar “el yo quiero esta o aquella”.

Ante esto, Berganza Escorza, compartió esta idea porque considera que las capacidades pueden ser la base para conformar buenos equipos de trabajo en beneficio de la población hidalguense y continuar en este camino de consensos, pues como legislatura comenzaron diferente y así se quiere seguir.

 

ENCA