Fotografía: Especial

 

El presidente de la República aseguró que el plan de México ante la pandemia es tener a toda la población vacunada en el mes de octubre, para esto se buscarán reforzar las brigadas de vacunación para cubrir en el menor tiempo posible las dosis en los mexicanos.

De igual forma, el mandatario explicó que se estarán instalando más centros de vacunación, expresando su compromiso con el pueblo mexicano durante la conferencia de prensa matutina de este martes.

“De modo que antes de que llegue el invierno, estemos protegidos todos los mexicanos”, dijo el presidente López Obrador.

Además adelantó que en julio iniciaría el proceso para vacunación a personas de 40 a 49 años de edad.

Actualmente se ha cubierto a una gran parte de la población a nivel nacional, comenzando por el sector salud, adultos de la tercera edad, personal educativo y se continuará con la aplicación a las personas de 50 a 59 años y embarazadas.

Informó que ya se están terminando de aplicar las dosis al personal educativo de escuelas privadas como públicas, esto para asegurar un regreso a clases presenciales como ya ha comenzado a darse en algunos estados.

De esta forma, el presidente asegura que al terminar junio concluirá la vacunación entre adultos de 50 a 59 años, para el grupo de entre 40 a 49 años iniciará en julio y que toda la población estará vacunada al finalizar el mes de octubre.

México ha administrado 23 millones 301 mil 884 dosis de diferentes laboratorios, y un total de 10 millones 652 mil 500 personas han completado su esquema de vacunación.

Actualmente el regreso escolar se ha dado en estados como Campeche y ayer Coahuila de igual forma anunció su regreso a las aulas, se suman estados como Chiapas, Veracruz entre otros, pues el regreso a clases presenciales es indispensable para los alumnos, así como para la reactivación económica del país.

 

YYBD