Fotografía: especial.

Tras los esfuerzos del mundo por poder controlar la pandemia, en algunos países parece ser una misión más que imposible, siendo Asia uno de los países más afectados desde el comienzo.

Durante las últimas semanas se ha dado un rebrote de Covid-19 en países donde todo parecía ir bajo control como es el caso de Mongolia en donde se ha disparado la cifra de muertos de 15 a 233, mientras que por su parte dentro de Taiwán ha registrado más de mil casos durante la semana pasada y aislado a un aproximado de 600 mil personas.

Por su parte, Hong Kong y Singapur aplazado una burbuja de viajes sin necesidad de cuarentena por el brote surgido en Singapur de origen desconocido, de igual forma China ha identificado nuevamente casos, expresando que no son locales sino son aparentemente relacionados con llegadas y salidas al extranjero.

Aunque el repunte no ha alcanzado niveles tan extremos como en India, es aterrador el hecho de que, pese a todos los esfuerzos internacionales, sigamos en la lucha contra este virus que en muchos países parece no cesar ni un poco.

Nuevamente se han tomado las medidas de cerrar las escuelas, restaurantes, gimnasios y otros espacios limitando las reuniones a 5 personas en espacios cerrados y diez en exteriores.

En el caso de Malasia se impuso un mes de cuarentena hasta el 7 de junio ante un brusco aumento de casos, mientras que en Hong Kong ha respondido a los brotes ampliando 14 a 21 días la cuarentena para viajeros que aún no están vacunados, a su vez Tailandia reportó su mayor cifra de muertes desde el inicio de la pandemia.

Los expertos aseguran que la distribución de vacunas ha hecho que la gente falsamente se confíe y baje la guardia.

YYBD