Fotografía: Especial
En mayo, Hidalgo tendrá medio millón de hidalguenses vacunados contra el COVID-19, convirtiéndose en un referente nacional al tener a la sexta parte de la población vacunada, así lo informó el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.
Durante el arranque de la Colecta de la Cruz Roja Mexicana 2021, el mandatario afirmó además que en este mes el estado alcanzará el 99 por ciento del personal educativo de escuelas públicas y privadas inoculados.
Pese al avance en la Estrategia de Vacunación, detalló que el retorno a las clases presenciales será cuando existan las condiciones sanitarias adecuadas, pues reveló que aun existen municipios en el semáforo estatal en rojo.
Fayad Meneses afirmó que de ninguna manera se pondrá en riesgo a la comunidad estudiantil para evitar repuntes en el número de casos y defunciones y dijo que el objetivo es seguir en la ruta de esperanza que está brindando la ciencia.
En este sentido, lanzó un llamado a la población hidalguense a no bajar la guardia y continuar con las medidas de bioseguridad para controlar la pandemia.
Al presidir la ceremonia de inicio de la Colecta Anual 2021, donde se hizo entrega de tres nuevas ambulancias para los municipios de Mineral de la Reforma, Atotonilco de Tula y Huejutla, celebró que a pesar de los momentos difíciles por la pandemia, la benemérita institución brindó durante 2020 un total de 147 mil 943 servicios médicos; 17 mil 529 traslados en ambulancia y el traslado de 284 personas con COVID-19.
Destacó que la Cruz Roja es un ejemplo, al ser una institución humanista que contribuye al bienestar social a lo largo del mundo, siendo uno de los actores primordiales en atención de emergencias.
Por último, reiteró su reconocimiento e invitó a los hidalguenses a participar con la colecta de la Cruz Roja Mexicana.