Fotografía: Especial 

 

Derivado de los estudios realizados para el reordenamiento del servicio público de transporte de personas en la modalidad de colectivo e individual en sus diferentes submodalidades, se determinó que se otorgarán más de 15 mil concesiones en todo el estado de Hidalgo.

Esto como parte del Programa de Ordenamiento de Transporte Convencional (POTC) que tiene por objeto conformar un Sistema Integral de Transporte Público ordenado para satisfacer las necesidades de movilidad, con criterios de calidad, cobertura y eficiencia.
Estas concesiones abarcan desde el transporte público convencional tanto colectivo como individual, así como en sus submodaldiades turísticas, de empleados y escolares, mismas que tendrán una vigencia de 30 años y para la submodalidad comunal indígena la vigencia será de 15 años.

Si bien ya se había iniciado el periodo de recepción de solicitudes para obtener una concesión, derivado la alta demanda y de las condiciones sanitarias, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) amplió el periodo hasta el próximo 30 de septiembre a fin de atender a todos los interesados.

De esta manera, quienes deseen participar en esta segunda fase deberán registrarse en el siguiente enlace https://potc.transportehidalgo.gob.mx, posterior a esto se evaluará la documentación y las proposiciones para determinar la pertinencia hasta llegar al fallo definitivo.

Finalmente hay que referir que como parte de estos trabajos se destaca la creación de nuevos sitios, rutas, servicios complementarios, la evaluación del aumento o disminución de la capacidad de la operación de rutas para equilibrar la rentabilidad e incluso el rediseño de rutas en la visión de ampliación o fusión de rutas para una mejor movilidad.

 

ENCA