Fotografía: Israel Solares

Para el próximo año, el gobierno de Hidalgo implementará el programa vehicular denominado “Circula Seguro”, mediante el que amplía los estímulos para incentivar a las personas a que se pongan al corriente con el pago de derechos correspondientes para poder circular por carreteras estatales y federales.

La Secretaría de Hacienda informó que ha incrementado los beneficios para las y los contribuyentes con el propósito de que las personas decidan pagar los derechos, pero además de que esto permita la actualización del padrón vehicular estatal para el diseño de estrategias de seguridad.

Dicho programa ofrecerá los siguientes beneficios: un cupón de 10% de descuento en el consumo de agua, el cual podrá ser aplicable siempre y cuando tenga cero pagos vencidos, descuento que podrá aplicar para pago anticipado anual o mensual.

También se dará un cupón de 10 % de descuento en la expedición o renovación de la licencia de conducir durante el mismo periodo.

Otro cupón del 10 % para la expedición de copia certificada de acta de nacimiento que se tramite en las oficinas de la Dirección General del Registro del Estado Familiar o en los Centros Regionales de Hacienda o en las Unidades de Servicios Estatales.

Cabe mencionar que estos cupones serán aplicables de la siguiente manera: un cupón de descuento por persona, durante la vigencia del programa, el cual tendrá una duración del 2 de enero al 1 de julio de 2024 y no serán acumulables.

Por otro lado, también ofrecerá un seguro de responsabilidad civil de daños a terceros y un seguro de vida, que formarán parte de una póliza maestra que ofrecerá una cobertura de 150 mil pesos de daños a terceros, con un deducible de 66 UMAS, así como un Seguro de Vida hasta por 50 mil pesos.