Fotografía: especial

A ocho días que se lleve a cabo la jornada electoral en la que se habrán de renovar el congreso local y federal, Héctor Chávez, candidato a diputado federal por el distrito III de Actopan, planteó que una vez que arribe a la Cámara de Diputados, analizará el marco legal para que el precio de los energéticos como el gas, gasolina y energía eléctrica, ya no incremente, pues está consciente del impacto que tienen en el precio de los productos de la canasta básica, la cual cada día es insostenible en los hogares hidalguenses.

Recordó que en promedio, a nivel nacional, la canasta básica subió 6.2 por ciento en marzo. El alza más importante se notó en la carne de pollo, con un aumento de precios de 15.2 por ciento a tasa anual, le siguieron la leche pasteurizada, carne de res y otros productos como el huevo.

Dicha situación, dijo, impacta directamente en los bolsillos de jefes y jefas de familia, de ahí el interés por revisar el marco legal para evitar el alza en los productos que se consumen diariamente en los hogares hidalguenses.

Al tiempo, el candidato a diputado federal por el distrito III de Actopan, agradeció el respaldo de la militancia de los partidos que integran la coalición Va por México, PRD, PAN, PRI y PESH, en especial la que conforma el perredismo hidalguense, por su compromiso, su organización y su disciplina.

Chávez Ruiz dijo que los perredistas entendieron la urgencia de consolidar una alianza que frene las políticas que afectan a hombres, mujeres, adultos mayores y niños, pues saben que es un momento decisivo para el rumbo del país.

Asimismo, hizo un llamado a los militantes de otros institutos políticos distintos a los de la alianza que estén cansados de las imposiciones dentro de sus partidos para que se sumen a su equipo, toda vez que realizó una campaña limpia y de propuestas.