Fotografía: Especial

 

Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública en el estado, indicó que como saldo del enfrentamiento entre policías y manifestantes se tiene registro de cuatro personas heridas, entre ellos tres policías y un hombre que fue trasladado al hospital.

El funcionario adelantó que se abrirán carpetas de investigación por las lesiones cometidas, en tanto descartó que durante los hechos se haya hecho uso de armas de fuego que pusieran en riesgo la vida de los involucrados.

Asimismo, aseguró que por ahora la persona herida está siendo atendida y se mantiene estable.

Respecto al cerco policiaco a las afueras de Palacio de Gobierno, dijo que se mantendrá indefinidamente porque desconocen el tiempo que los manifestantes permanecerán en la zona.

Delmar Saavedra refirió que el enfrentamiento de este martes entre manifestantes y policías es un hecho aislado, y descartó algún indicio de violencia política; también reveló que no hay solicitud de protección a algún candidato en específico.

El funcionario dijo que espera que el hecho no repercuta en el comportamiento electoral del próximo domingo: “Esperemos que no. Esta fue una manifestación que parecía pacífica y se tornó agresiva”.

 

FMS