Fotografía: Especial

 

“Dos años y medio después de asumir la Presidencia de México, la administración de Andrés Manuel López Obrador, autodenominada la Cuarta Transformación de México, amplía la brecha entre las promesas realizadas en su campaña presidencial de 2018 y sus acciones, lo que ha causado ‘decepción’ en el país”, afirma un reportaje realizado por el periodista Daw Paley y publicado en la revista The Nation.

La investigación se basa en un recuento del gobierno de AMLO durante tres años, , principalmente en la implementación de sus programas.

No obstante, Daw Paley califica como respuesta fallida la del mandatario nacional ante la pandemia, así como su inclinación hacia la militarización.

El periodista expone que a lo largo de la crisis económica y sanitaria provocada por la Covid-19, López Obrador se ha mantenido optimista y ha menospreciado la pandemia, incluso después de haberse contagiado, al rechazar el uso de cubrebocas.

El periodista detalla los programas de apoyo que el jefe del Ejecutivo mexicano ha hecho a los más vulnerables del país, pero considera que la firma de su administración ha sido la austeridad, aunque no precisamente con el Ejército.

 

FMS