Fotografía: Especial

 

Pese a que Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, pidió diferenciar conflictos sociales con las amenazas de violencia o riesgos por inseguridad, este viernes se dio a conocer que al menos 300 casillas no serían instaladas en México.

El Instituto Nacional Electoral justificó la cifra debido a la violencia presente en diferentes puntos del país por el crimen organizado.

“De las originalmente previstas, 162 mil 804, alrededor de tres centenas, unas 300 podrían estarse cancelando, 0.002 por ciento de todas las previstas, y esto siempre ha sucedido en todos los procesos electorales”, expuso el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.

Además confirmaron que en Aguililla, Michoacán, no se instalarán las tres casillas previstas debido a la delincuencia que tiene bloqueado al municipio.

No obstante, el secretario del INE aseguró que no se pone en riesgo la elección de mañana, ya que la ley establece que para que se anule un proceso los centros de votación no instalados deben sumar el 20 por ciento.

 

FMS