Fotografía: Especial

Este martes se dio a conocer que la sanción para Luis Videgaray será de diez años, siendo lo máximo que permite la ley dentro del procedimiento, confirmó la Secretaría de la Función Pública.

Los motivos, según se exponen, se debe a la falta de veracidad en las declaraciones patrimoniales durante tres años consecutivos, mientras se desempeñaba como secretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda y Crédito Público.

“Por acreditarse la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos, cuando se desempeñó en las más altas funciones del Gobierno federal, como secretario de Relaciones Exteriores y como secretario de Hacienda y Crédito Público”.

De igual forma se le vincula a varios de los escándalos de corrupción durante el sexenio de EPN; sin embargo, aunque la notificación tuvo efectos desde el 11 de mayo, el anuncio se dio hasta este martes debido a la veda electoral.

“Se ordenó en junio de 2019 el inicio de la investigación patrimonial sobre quien fuera secretario de Hacienda y Crédito Público de diciembre de 2012 a septiembre de 2016, luego de conocer su posible participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes AgroNitrogenados”, señaló una misiva del Gobierno de México.

 

YYBD