Fotografía: Especial 

 

Un par de videos han evidenciado algunos momentos de los que vivieron los elementos de la Marina el pasado domingo en Michoacán, cuando fueron emboscados por un grupo armado al servicio del Cártel Nueva Generación.

En las grabaciones se escucha la mezcla de los estruendos de las armas de alto poder con algunos gritos de los oficiales de Fuerzas Armadas.

En una primera grabación se escucha a un marino que pide a sus compañeros replegarse, al verse envueltos por el ataque que, desde diferentes puntos perpetraba el CNG.

En un segundo video, una mujer, elemento de la Marina y también comisionada a la GN, se pregunta qué debe hacer al ver a uno de sus compañeros lesionados por las balas criminales.

Ya en el vehículo, la misma oficial que auxilia a su compañero, le pude tranquilidad, al igual que otros marinos.

El portal Informador MX informó que el ataque armado registrado en el municipio de Chinicuila Michoacán, dejó como saldo dos elementos de la Secretaría de Marina (comisionados a GN) muertos y dos más lesionados

Los informes indican que el grupo armado, presuntamente al servicio del Cártel Nueva Generación, emboscó a los oficiales en la comunidad de Ahuijullito.

 

SJA