Fotografía: Especial

Este miércoles, el cuerpo de un sexto minero fue localizado entre los escombros de una mina en Muzquiz, Coahuila, derivado de un accidente ocurrido la semana pasada.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como autoridades locales, indicaron que fue hallado sin vida el sexto minero del grupo de trabajadores que quedaron atrapados luego de un derrumbe.

El cadáver corresponde a Leopoldo Méndez Sánchez, de 24 años de edad, el cual fue localizado luego de seis días de tareas de rescate ininterrumpidas.

Sin embargo, aún falta encontrar al séptimo que se reporta como desaparecido desde el día del derrumbe.

«La operación de rescate continuará hasta encontrar al séptimo y último minero”, señaló a través de sus redes sociales la STPS.

La asociación civil Pasta de Conchos, dedicada a promover y proteger los derechos de los mineros, reprochó a la Secretaría del Trabajo haber cometido omisiones en el caso.

«Lamentamos su muerte porque pudieron evitarla y exigimos justicia para las familias. A la familia nuestra solidaridad y cariño siempre. Los mineros tienen nombre, STPS”, reclamó la asociación.

Los mineros que han sido rescatados sin vida son: Mauricio Cortés, Pedro Ramírez, Humberto Rodríguez, Damián Ernesto, Leopoldo y Gonzalo Alberto Cruz; sigue desaparecido Carlos Moreno.