Fotografía: Especial

 

 

La noche del pasado jueves agentes de la Policía Estatal y municipal en Mineral de la Reforma realizaron un operativo en el que por tercera ocasión, rescataron a once mujeres posibles víctimas de trata de personas, logrando la detención de un probable responsable.

 

Tras una denuncia a la línea de Emergencia 911 reportaron a un grupo de mujeres privadas de su libertad en un hotel de Mineral de la Reforma, por lo que las corporaciones de seguridad activaron  de inmediato el despliegue operativo correspondiente, por lo que los oficiales se trasladaron al lugar.

 

Durante la revisión en el inmueble localizaron en distintas habitaciones a once personas del sexo femenino de origen colombiano, quienes no acreditaron su estancia legal en el país y que se encontraban bajo el resguardo del encargado del hotel, quien impedía el paso a las instalaciones y ofreció dinero para no ingresar.

 

Las personas involucradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, para la resolución de su situación legal.