Fotografía: Especial

 

El presidente de Pachuca, Sergio Baños Rubio, firmó el acta declaratoria con la que el municipio manifiesta su intención de ser parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco.

De conseguir este objetivo Pachuca se convertirá en un lugar altamente atractivo para la investigación, la academia y el desarrollo de la ciencia y la tecnología, además de tener acceso a financiamiento, estímulos y a capacitación por parte de instituciones internacionales

“Crear un ambiente de conocimiento e innovación nos traerá un mayor desarrollo económico y social, además de que impulsará nuevos empleos para los pachuqueños”, señaló el alcalde.

Para este objetivo el municipio integró un Comité de Desarrollo de la Ciudad del Aprendizaje, el cual está conformado por representantes de diferentes sectores de la sociedad como Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH); y el químico Alberto Paredes Dueñas, presidente de Coparmex Hidalgo.

La firma se dio en el marco del Festival del Aprendizaje, donde también se realizaron actividades y exhibiciones deportivas, culturales y artísticas.

 

FMS