Fotografía: Especial 

 

Luego de que las elecciones del 6 de junio, dieran como ganador al candidato de Morena, para la gobernadora del estado de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, este ha sido señalado por tener nexos con grupos del crimen organizado.

Fue el gobernador saliente, Silavano Aureoles quien los acusó de haber utilizado el respaldo de carteles para ganar los comicios, además señaló que integrantes de Morena tiene conocimiento del hecho y también  tiene  nexos con los grupos delincuenciales.

Ante esto pidió que sea revisado todo el proceso electoral de Michoacan y se proceda a anular las elecciones, Morena es un narcopartido, la elección de Michoacán debe anularse. Los michoacanos no queremos que regrese el narcogobierno, un Gobierno impuesto por el narco”, enfatizó.

Además recordó que las estrategias que su gobierno impulsó en materia de seguridad, para controlar la violencia en la entidad siempre eran frenadas por disposición del gobierno federal, por lo que no se lograron resultados significativos.

Aureoles recalcó que en caso de que Ramirez Bedolla asuma el cargo de gobernador, este estará bajo la órdenes de los cárteles que operan en territorio michoacano Representará otra vez el regreso del crimen organizado al palacio de Gobierno de Michoacán porque ellos lo pusieron”, puntualizó.

Agregó que los resultados favorecedores a Morena en Michoacan coinciden con los que obtuvo en el corredor del Pacífico donde se tiene importante presencia del crimen organizado. Ante ello, señaló, «(el presidente Andrés Manuel López Obrador) debe de estar muy preocupado».

ENCA