Fotografía: Especial 

A finales de este año se prevé alcanzar la meta de los 10 millones de pesos de inversión, por lo que será en los próximos meses cuando el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses anuncie las nuevas inversiones extranjeras, lo que permitirán la reactivación económica y la generación de empleos.

Lo anterior, informó Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico del estado, quien además proyectó que para finales de este año se pueda recuperar el empleo en la entidad.

Reiteró que será el mandatario quien de el anuncio de las inversiones que llegarán a la entidad y con las que se cumplirá el objetivo de los 10 millones de pesos.

Aseguró que la pandemia no afectó la búsqueda de prospectos de inversión, pero si se lo alentó debido a que tenían proyectos que se podían anunciar desde el año pasado pero por la emergencia sanitaria se mantuvieron en cautela.

«Pero la economía de Estados Unidos y de Europa va bien y eso da el camino para el propósito de reactivación en la entidad», indicó.

En este mismo tenor, señaló que actualmente se tiene un 75 por ciento de empleos recuperados por lo que estimó que para finales de este 2021, se hable de una recuperación completa.

Compartió que es necesario avanzar en los indicadores de recuperación de empleos, «hoy llevamos un 75 por ciento de empleos recuperados y se generaron seis mil empleos en estos cinco meses del año, eso es lo que más interesa al gobierno del estado».

Finalmente, mencionó que desde la dependencia han enfocado sus esfuerzos para ayudar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) para anclarse a estos grandes proyectos, como el tema de la construcción de los convoyes para el Tren Maya, que permitirá la generación de empleos.

 

ENCA