Fotografía: Especial

 

Pese a que grupos provida aseguraban que la iniciativa debía analizarse en las comisiones conjuntas de Legislación y Puntos Constitucionales, así como en la de Seguridad Ciudadana y Justicia, este martes fue aprobado el dictamen con la iniciativa para permitir la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Diputados sesionaron en una sala alterna dentro de la Torre Legislativa, ante la presencia de colectivos que accedieron a la Sala Constituyentes para escuchar la sesión.

Tras su aprobación en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, la iniciativa será votada ante el pleno este miércoles en sesión ordinaria, lo que significará una segunda oportunidad para aprobar la ley del aborto en Hidalgo.

Como parte de sus demandas, grupos provida propusieron que la iniciativa de permitir la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) dentro de las primeras 12 semanas de gestación en el estado de Hidalgo se llevara a consulta pública, y que si la mayoría de la población la respaldaba no pondrían objeción.

Por su parte, Marea Verde montó un campamento desde la noche de este martes, a la espera de la votación.

“Velada por nuestros derechos!!! Mañana subirán al pleno para su votación la iniciativa para la despenalización del aborto antes de las 12 semanas! Anímense!!! Acá las esperamos! Aquí pasaremos toda la noche para estar listas cuando sea la votación!”, escribieron en sus redes sociales.

 

FMS