Fotografía: Especial 

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) tiene en la mira a 40 entidades que tuvieron observaciones económicas durante la fiscalización de la Cuenta Pública 2019, que si al término de la revisión de sus documentos siguen sin subsanar se generarán las denuncias legales correspondientes.

El auditor estatal, Armando Roldán Pimentel, explicó que en estos momentos la Dirección Jurídica de la ASEH está analizando estos expedientes minuciosamente para determinar si lo documentos aportados permiten comprobar el buen uso de los recursos públicos.

Pues en caso de que se llegue a la conclusión de que los documentos son insuficientes y no se subsanan las omisiones entonces se procederá a ejercer las acciones legales correspondientes ante las instancias correspondientes para que estas se encarguen de aplicar las sanciones.

Hay que recordar que dependiendo de la gravedad de las faltas encontradas en esta última oportunidad para justificar el destino de los recursos, se procederá a presentar las denuncias penales o aquellas de carácter administrativo, que son faltas graves y no graves, respectivamente.

 

ENCA