Fotografía: Especial
A partir del día de hoy entra en vigor el Fondo de Aportaciones del Instituto Hidalguense del Deporte con el cual se otorgarán apoyos, ya sea en dinero o en especie, a los deportistas de alto rendimiento, así como a los entrenadores y jueces que representen al estado de Hidalgo en las competencias.
Hay que resaltar que este fondo no estará integrado por recursos públicos ni recibirá aportaciones provenientes del presupuesto de egresos locales, de modo que para se soportará a base de donativos que realicen voluntariamente las personas físicas o morales que deseen impulsar y promover el deporte de alto rendimiento.
Para la administración de este fondo se creará un comité que tendrá la tarea de analizar y aprobar en su caso las solicitudes de apoyo que reciban, incluso sobre la cancelación del mismo, así como garantizar la transparencia de la asignación de apoyos y verificar que estos cumplan con los requisitos.
Podrán acceder deportistas de alto rendimiento, entrenadores y jueces que representen al estado en eventos internacionales con sede en otros países o en territorio nacional y parte del proceso centroamericano, panamericano, parapanamericano, juegos olímpicos y juegos paralímpicos.
No podrán acceder al apoyo quienes no estén afiliados a una federación nacional, si incurrieron en alguna falta violaron los reglamentos y estatutos de su federación, cuando presenten una convocatoria que no esté avalada por la federación nacional de su disciplina deportiva y quienes hayan dado positivo en un control antidopaje.
Hay que destacar que los donativos que se reciban serán destinados única y exclusivamente para cubrir los gastos de afiliaciones, alimentos, gastos médicos en caso de sufrir una lesión durante el evento deportivo, hospedaje, inscripciones, material e implementos deportivos, transporte y viáticos.
ENCA