Fotografía: Especial

Acredita MP responsabilidad de una persona en violación equiparada agravada; enfrenta sentencia de 30 años de prisión

Una persona fue sentenciada a 30 años 4 meses y 15 días de pena privativa de libertad, luego de que un agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad acreditara ante la autoridad judicial su responsabilidad en violación equiparada agravada.

Los hechos que le fueron imputados a una persona identificada con las iniciales E. D. T. D., ocurrieron el 15 de mayo del 2019, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, cuando una persona menor de edad fue agredida sexualmente.

De lo anterior tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) a través del inicio de la carpeta de investigación correspondiente. A partir de entonces, esta representación social brindó atención multidisciplinaria a la víctima.

Con base en las investigaciones dirigidas por el Ministerio Público en coordinación con personal de los servicios periciales y de la policía investigadora, se demostró ante un juez penal que el imputado agredió sexualmente a la víctima.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión, por los hechos antes descritos y de los que se responsabilizó a E. D. T. D.

 

ENCA