Fotografía: Especial

Este jueves se reveló que la Fiscalía General de la República giró una orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani, por una presunta defraudación fiscal de 65 millones de pesos, según lo emitido por el columnista Javier Tejado.

Gastos excesivos y la falta de una buena supervisión en sus negocios, además de depositar su confianza en personas «equivocadas» fueron los motivos para que incurriera en el delito por el que se le acusa.

Si bien el delito no amerita prisión preventiva oficiosa, en caso de que sea detenido, el Ministerio Público de la Federación podría solicitarla.

Entre otras malas decisiones como la compra de aviones rusos con problemas en Estados Unidos, y que no contaban con refacciones.

Pese a los tropiezos, la familia Alemán sigue negando el presunto fraude, asegurando que no han incumplido y alegando ser «perseguidos políticos», mientras residen en la costa este de Estados Unidos.

Autoridades buscan la detención de Miguel Alemán Magnani, al tiempo que realizan las investigaciones pertinentes al caso para llegar al fondo de la situación.

En medio de las deudas por el impago de combustible y la inoperancia de la aerolínea, la Asamblea General de Accionistas designó en diciembre a Alejandro del Valle como nuevo presidente del Consejo de Administración, con lo que desplazó a Alemán Magnani.

 

YYBD