Fotografía: Especial 

Ildelfonso Guajardo, quien se desempeñara como secretario de economía en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue vinculado a proceso, anunció la Fiscalía General de la República (FGR).

El exfuncionario está señalado de enriquecimiento ilícito por lo cual se ha iniciado un proceso judicial en su contra, debido a esto tendrá que presentarse a firmar de manera periódica a las oficinas de dicha institución

La FGR señaló que el imputado obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, relacionado con la adquisición de obras de arte y diversos depósitos en cuentas bancarias tanto nacionales como extranjeras.

Sin embargo, Ildelfonso Guajardo declaró que se trata de una acusación sin fundamentó y señaló que es objeto de una persecución política.

«Estoy tranquilo con la serenidad de tener la honradez y el honor conmigo como lo he hecho durante todos mis años de servidor público». Dijo Guajardo luego de que el anunció se hiciera público.

Guajardo fue pieza clave en las negociaciones entre México, Estados Unidos y Canadá para concretar el T-MEC.

«La honorabilidad y el prestigio no se construye en un día y a lo largo de 40 años como funcionario he dado con mi trabajo y mis resultados prueba de ser un hombre de bien», señaló el exfuncionario a través de Twitter.

Y remató que ocupará su cargo de diputado a partir de septiembre y será un opositor al gobierno federal que ha emprendido persecución política en contra de varias personas.

 

ENCA