Fotografía: Especial 

 

María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo (FEPEH) respaldó que el regreso a clases presenciales se dé cuando la mayoría de la comunidad escolar esté vacunada contra el coronavirus.

Destacó que una de las inquietudes de los padres y madres de familia es que sus hijos estén inmunizados, para que se garantice su salud ante un posible regreso a clases presencial, “ojalá que para entonces toda la población educativa esté vacunada”.

A pesar de que concluyó con éxito el primer ciclo escolar 2020-2021 a distancia, señaló que uno de los principales retos con los que se podría enfrentar en el nuevo ciclo es el regreso a la labores de los padres y madres de familia.

“Esa es la cuestión de cómo seguir atendiendo a nuestro estudiantes, debido a que muchos tienen que quedarse solos en casa para seguir con su educación a distancia”, expuso.

Otra de las principales preocupaciones para el nuevo ciclo escolar es cuidar de la salud de la comunidad escolar, por lo que coincidió con el gobernador del estado de continuar con la educación a distancia, ante los brotes que se están presentando en las últimas semanas.

Aunque su mayor deseo es que el regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022 sea de manera presencial, dijo que siempre se privilegiará lo establecido por las autoridades sanitarias para proteger la salud de la comunidad educativa.

Afirmó que se encuentran preparados para regresar a las aulas con todos los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública y dijo que siguen capacitándose.

La presidenta lanzó un llamado a los padres y madres de familia a que durante este periodo vacacional de verano cuiden a sus hijos e hijas y no relajen las medidas de bioseguridad.

“Debemos estar resguardados porque la ansiedad de estar en otros foros nos puede limitar el regreso a clases presencial”, sentenció.

Añadió que se abrirá un periodo de regularización de los alumnos que no cumplieron con las actividades escolares y garantizó que harán cumpliendo todas las disposiciones oficiales.

“Desde la Secretaría de Educación nos marcan periodos de regularización y si las condiciones son propicias para regresar a clases el 30 de agosto tendríamos la misión de regularizar aquellos alumnos que por una situación extraordinaria requieran esa preparación”, expuso.

Finalmente, lamentó que la educación a distancia ha propiciado el incremento de la deserción escolar, por lo que continuarán esforzándose para mantener su matrícula escolar.

 

ENCA