Fotografía: Especial

 

Mediante investigaciones de agentes del Ministerio Público, policías de investigación y personal de servicios periciales adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) se probó la responsabilidad de una persona en secuestro agravado; la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión.

Los hechos imputados al probable ocurrieron en Mineral de la Reforma, en marzo de 2020, en el momento en que la víctima fue interceptada y privada de su libertad por tres personas del sexo masculino.

La persona agraviada fue golpeada y trasladada a un domicilio ubicado en la colonia Hacienda Margarita, donde lo mantuvieron plagiado mientras le exigían el pago de 40 mil pesos a cambio de su libertad.

Luego de permanecer en una casa de seguridad, la víctima escapó de sus captores, solicitó ayuda a la policía municipal y en el lugar de los hechos fue detenido Raúl Armando “N”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Una vez que se inició la carpeta de investigación correspondiente, la UECS reunió los datos de prueba suficientes contra el imputado y los presentó ante un juez de control, autoridad que dictó su vinculación a proceso.

Finalmente, al agotarse todas las etapas del proceso penal, la unidad antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo del tribunal de enjuiciamiento sentencia de 50 años de prisión para Raúl Armando “N”.

 

FMS