Fotografía: Especial 

Del 13 al 16 de julio se dará inicio en cuatro municipios del territorio hidalguense la aplicación de la primera dosis contra el COVID-19 al grupo etario de los 30 a 39 años y se continuará con la aplicación de la segunda dosis a la población de 40 a 49 años.

La vacunación a los jóvenes de 30 a 39 años arrancará en los municipios de Tizayuca, Tula de Allende, el próximo 13 de julio donde se aplicará dosis de la farmacéutica AstraZeneca, mientras que en Tlanalapa y Eloxochitlán, se llevará a cabo el 14 de julio y se inmunizará con SinoVac y CanSino, respectivamente.

En Tizayuca, la sede de vacunación será en el auditorio municipal y en Escuela del Campito, mientras que en Tula de Allende, la aplicación de las dosis se realizará en el auditorio municipal y en el salón de usos múltiples Cruz Azul en un horario extendido hasta las 18:00 horas, con el objetivo de atender a las personas que por cuestiones laborales no pueden acudir en el horario habitual.

El auditorio municipal de Tlanalapa será sede de la vacunación del 14 al 16 de julio en un horario de las 8:00 a.m. a las 15:00 horas y en Eloxochitlán se habilitará la Unidad de Medicina Rural (UMR) y el auditorio municipal.

La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo informó que en Epazoyucan, se aplicará la segunda dosis de vacuna de la farmacéutica SinoVac y las sedes serán el auditorio municipal, el auditorio ejidal de Xochihuacán y en Xolostitla de Morelos.

También se anunció la vacunación de la primera dosis para personas de 40 a 49 años en los municipios de Calnali, Lolotla, Tepehuacán de Guerrero, Huazalingo y Tlanchinol, donde se aplicará el biológico AstraZeneca.

En Calnali las sedes serán la Unidad Deportiva del municipio, y la Unidad de Medicina Rural (UMR) Atempa, en Lolotla se realizará en Telesecundaria 87 “Año de Juárez”, en Tepehuacán de Guerrero en el auditorio municipal y en Tlanchinol se distribuirá el biológico en siete sedes.