Fotografía: Especial

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell declaró esta mañana que el país entró desde hace cuatro semanas a la tercera ola de Covid, sin embargo, aseguró que no se han disparado hospitalizaciones.

Debido a que, según expuso, se ha tenido un aumento de casos confirmados que no han sido tan graves gracias a las vacunas que se han administrado durante el último periodo.

«Está claro que la primera ola empezó en febrero de 2020, la segunda, octubre de 2020 y llegó un punto máximo en enero en 2021, y luego se redujo, y la tercera ola tiene cuatro semanas, desde que empezó el incremento acelerado de casos”, explicó López-Gatell ante la prensa.

De igual forma indicó que durante esta semana se recibirán un aproximado de 3 millones de vacunas y en dos semanas, adelantó, escasearán las de la farmacéutica Pfizer.

Actualmente en México se ha vacunado al 40% de la población nacional mayor de 18 años.

“Lo deseable es que todas las personas sean protegidas, ya que es muy raro que la vacuna tenga efectos indeseables y es evidente su efectividad para prevenir casos graves y el fallecimiento de quien sufre SARS-CoV-2», enfatizó.

 

YYBD