Fotografía: Especial

El pasado sábado, Marcelo Ebrard organizó un reunión privada en la que anunció que le iba a «tomar la palabra del presidente AMLO», lanzando así su candidatura en 2024 para presidente de la República.

según publica Milenio, a la reunión asistieron alrededor de 100 personas, entre ellos varios funcionarios de la SRE, así como miembros del Partido Verde y líderes de Morena.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el canciller mexicano confirmó que efectivamente iba a buscar la sucesión presidencial en 2024, pero pidió mesura.

“En primer lugar, les dije: ‘hay que agradecer al presidente que nos tome en cuenta’. En segundo, ‘faltan dos años y medio. Dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso. No perdamos la concentración en lo que estamos haciendo. Seamos consistentes, perseverantes y leales’”.

Agregó que no iba a ser decisión suya, sino del pueblo elegir a quien representaría a México como próximo presidente.

Por su parte, AMLO lo respaldó: “Están cumpliendo con su responsabilidad, que es lo principal: servir al pueblo. Allí están, trabajando en sus tareas, en sus funciones. Lo están haciendo muy bien, todos. Y ya en su momento, con el procedimiento democrático que elijan los partidos, se tiene que decir».

 

YYBD