Fotografía:Especial

 

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el regreso a clases presenciales será como está marcado en el calendario escolar, a finales de agosto.

Ante ello, hizo un llamado a padres de familia, a tomar las medidas correspondientes, y aseguró que no habrá riesgo de contagio ni en alumnos ni en personal educativo.

“Padres y madres de familia que ya se empiecen a organizar, que nos ayuden con esto, y desde luego a los maestros y maestras a que empecemos con los preparativos para el regreso a clases. Porque está demostrado que la pandemia afecta a personas mayores y para ese entonces estarán vacunados todos los adultos mayores”, expuso en su conferencia matutina.

Asimismo, aseguró que ya existe un acuerdo con el Gobierno de federal y la Secretaría de Educación Pública, quienes autorizaron el regreso a clases presenciales en agosto de este año.

“Que ya se reinician las clases a finales de agosto en todo el país, hay condiciones para eso y ya estamos trabajando en el plan para mejorar las escuelas porque han estado abandonadas durante mucho tiempo”, agregó.

Afirmó que esta decisión ya no dependerá de los estados, será de orden federal porque “no existe nada que sustituya la escuela” y ya es una necesidad que se vuelva a las clases presenciales.

 

YYBD