Fotografía: Especial

La vacuna Pfizer fue aprobada este jueves para niños y adolescentes en México, pues desde su aplicación en 2020 únicamente se había autorizado a mayores de edad.

«Con gusto informo que Cofepris ha autorizado la ampliación de la indicación de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años; es la primera vacuna contra Covid-19 autorizada para adolescentes en nuestro país. Es una noticia que permitirá seguir protegiendo al pueblo de México», compartió Hugo López-Gatell.

Desde el 11 de junio, el Comité de Moléculas Nuevas dio una opinión favorable para ampliar el grupo que podría recibir la vacuna, sin embargo fue hasta este 22 de junio que más información sobre la vacuna salió a la luz y se determinó que cumple con los criterios de calidad.

Además, este jueves México recibió un nuevo embarque con 585 mil vacunas de la farmacéutica, provenientes de Estados Unidos.

El 31 de mayo la Comisión Europea autorizó el uso de la vacuna formalmente en adolescentes, desarrollada por BioNTech y Pfizer, en menores de edad entre 12 y 15 años, mientras que en Estados Unidos se concedió desde el 10 de mayo la vacuna Pfizer para mayores de 12 años.

 

YYBD