Fotografía: Especial

 

Este lunes, el presidente de la República pidió no exagerar la situación ante la nueva ola de Covid-19 en el país, y aseguró que es «menos» dañina que los anteriores.

No obstante, anunció vacunación universal para los estados de Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, la cual dio inicio hoy mismo, y que se suma a Ciudad de México y Aguascalientes.

En total, anunció que con ayuda del Ejército buscarán inmunizar a habitantes de las comunidades más remotas del país, en 800 municipios de los cinco estados.

De igual forma aseguró que no habrá cierres de actividades como al principio de la pandemia, pese a que la semana pasada por cuatro días consecutivos hubo incrementos de más de 15 mil casos nuevos diarios.

«No vamos a tomar ninguna decisión de cierre, ya sabemos cuidarnos todos”, dijo AMLO en la conferencia matutina de este lunes.

Aunque México es el cuarto país con mayor número de muertes a causa del Covid-19, el presidente dijo que se debe salir adelante sin estar sometidos a la pandemia.

De igual forma explicó que actualmente el virus se ha transmitido más en jóvenes, ya que la vacunación se priorizó en adultos mayores, pero que no es tan grave como el año pasado.

Sin embargo, insistió en que se intensificará la vacunación para que la mayoría de la población tenga al menos una dosis en octubre.

«Queremos llegar al 50 por ciento, a ver si antes de que concluya el mes estamos en el 50 por ciento de vacunación para mayores de 18 años”, agregó.