Fotografía: Especial

Hidalgo está dentro de los 10 estados que tienen una incidencia media en cuanto a la prevalencia de incendios forestales, pues en lo que va del año, se han registrado un total de 70 incendios forestales que han afectado un superficie de 1,346 hectáreas.

De acuerdo acuerdo a las cifras aportadas por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el periodo del 1 de enero al 22 de julio, de este total de la vegetación afectada, el 38% corresponde al de tipo herbáceo, un 26% de arbolado de renuevo, un 24% de arbustos y un 10% de arbolado adulto.

Durante este lapso han participado 5,910 personas que han participado para las actividades de combate y control que va desde personal federal, estatal, municipal, así como la participación de ciudadanía en general.

Hay que referir que durante todo el año pasado en el estado de Hidalgo se presentaron un total de 75 incendios forestales en los que se afectó una superficie de 2,065 hectáreas, es decir, aunque en cerca de 7 meses se han presentado casi el mismo número de incendios, la afectación es menor.

Por otro lado, se destacó que los estados con mayor número de incendios y también con la mayor sueprficie afectada en este año son: Chihuahua, Michoacán, Jalisco, Durango, Chiapas y Guerrero.

ENCA