Fotografía: Especial

 

La mañana de este lunes comenzó a circular en redes sociales un video que se lo atribuye el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el que amenaza a la periodista Azucena Uresti y otros medios de comunicación.

La organización delictiva le atribuye a los comunicadores y organizaciones que tienen preferencias con otro grupo armado con el que se disputa algunas zonas de Michoacán.

El video que aseguran está firmado por Rubén Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, amenazan a la periodista Azucena Uresti: “Azucena Uresti donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes, yo no soy cobracuotas ni extorsiono (sic)”.

Ante ello, el gremio periodístico, políticos y activistas enviaron mensajes de apoyo a la presentadora de noticias y le exigieron al gobierno protección inmediata.

Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente López Obrador, señaló que el Gobierno tomará medidas pertinentes para proteger a medios y periodistas.

“Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos”, expresó.

 

FMS