Fotografía: Especial 

Ante la inminente llegada del huracán Grace a territorio Mexicano, el presidente de Pachuca, Sergio Baños Rubio exhortó a la población a extremar precauciones, con el objetivo de salvaguardar la seguridad y salud de los habitantes de la capital hidalguense.

El alcalde se reunió con su gabinete para emitir un informe sobre los pronósticos climatológicos para las siguientes horas, además de una serie de recomendaciones para evitar riesgos.

Baños Rubio indicó que se espera que los remanentes más fuertes del huracán Grace  lleguen a Hidalgo alrededor de  de la 1:00 de la mañana de este sábado con rachas de viento de entre 70 y 75 kilómetros por hora.

Derivado de las lluvias torrenciales por dicho fenómeno, dijo, se esperan encharcamientos en algunas zonas de la  ciudad, los cuales podrían alcanzar los 98 milímetros, lo que significa riesgo alto para algunas demarcaciones.

Además emitio un listado de las colonias se han catalogado como zonas de mayor riesgo de inundaciones, entre las que destacan: Ampliación El Palmar, San Carlos, Real de Minas, Pitahayas, Vilals de Pachuca, Santa Julia, San Cayetano, Matilde, C. Doria, Real de La Plata, ISSSTE, Parque Urbano, San Antonio, Real Toledo, Haciendas de Hidalgo y Tezontle.

Pidió además que las familias cuente con una mochila con documentos personales, gel antibacterial, productos de primeros auxilios, cubrebocas, linterna y que se mantengan al pendiente de los avisos de las autoridades.

 

En tanto, indicó que personal de Protección Civil realizará recorridos para apoyar a la población en caso de emergencia.

 

ENCA