Fotografía: Especial 

 

Hugo León Cruz, director de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca informó que han atendido de dos a tres incendios por día en la capital hidalguense, los cuales principalmente se registran en predios o lotes baldíos.

León Cruz mencionó que los siniestros no han sido de relevancia en esta temporada, pues el más grande que se ha presentado ha sido la quema de un predio que alcanzó entre 100 y 200 metros.

Advirtió que la temporada de inverno es propicia para que se generen incendios debido a que la hierba se encuentra seca, de ahí que exhortó a los propietarios de los predios a que los mantengan limpios.

Mencionó que el año pasado fue una temporada de lluvias limitadas, por lo que alertó que el material combustible como es la hierba, pasto y espinoso se encuentra en condiciones de aridez, lo que puede provocar que se incendie con facilidad.

Dijo que el llamado es la ciudadanía a que contribuya con la limpieza de los terrenos y evitar la quema de basura y no arrojar botellas al área descubierta para evitar cualquier incendio que se pueda salir de control.

De manera conjunta, reportó un saldo blanco durante las celebraciones decembrinas en la capital hidalguense.

Destacó que con el despliegue del operativo decembrino se logró inhibir la venta de pirotecnia en diversos puntos de la capital hidalguense.

Advirtió que continuarán con los operativos hasta que concluyan las festividades navideñas, debido a que incluso en Día de Reyes la población acostumbra a detonar cohetes.

Finalmente, dijo que estarán pendientes de cualquier reporte de emergencia para atender a la población pachuqueña.

 

SJA