Fotografía: Especial

 

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que el centro de “Nicholas” podría bordear la costa de Tamaulipas como huracán categoría 1.

Por medio de un comunicado, el organismo apuntó que la ahora tormenta tropical se localiza frente a la costa sur de Tamaulipas, 275 kilómetros al este-sureste de La Pesca.

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el norte a 4 km/h.

En combinación con una zona de baja presión sobre el sur de Oaxaca, ocasionarán lluvias torrenciales en zonas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Pedro Granados, coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, advirtió que el impacto más fuerte que podría provocar “Nicholas” en Tamaulipas ocurriría en la zona noreste, conformada por los municipios de Reynosa, Matamoros y San Fernando.

“Yo estimo que lo más fuerte pueda ser para la zona noreste de Tamaulipas, digamos que un triángulo entre Reynosa, Matamoros y San Fernando”, expuso en entrevista.

Con información de lopezdoriga.com

 

FMS